Durante estos meses de invierno, en Óptica One Vision queremos hablarte de Cómo proteger tus ojos en la nieve. Deportistas amantes del esquí, el snowboard… o, simplemente, de aquellas familias que disfruten de sus fines de semana en este entorno… Para todos ellos, unas cuantas recomendaciones.


Cómo proteger tus ojos en la nieve? La altitud y la nieve afectan de forma decisiva a la salud de nuestros ojos. A mayor altitud, menor es la protección de la atmósfera con respecto a los rayos ultravioletas del sol. Con sólo subir a +300 m sobre el nivel del mar, se incrementa en un 5 % la intensidad de la radiación solar (incluso en los días nublados).

Es tan importante, o incluso más, que protejamos nuestros ojos cuando visitemos la nieve, que cuando visitamos la playa en período estival. La nieve crea un “efecto espejo” que hace que la radiación solar se refleje en casi un 80 %. Imagina lo que eso supone para las delicadas estructuras de tus ojos!!

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de saber Cómo proteger tus ojos en la nieve es el viento, ligado a menudo a nuestros días de visita en las estaciones de esquí.

El viento provoca sequedad, además de transportar y proyectar pequeños cristales que impactan contra cualquier parte de nuestro cuerpo expuesta a la inclemencia. Los ojos sin gafas que los protejan, aún más.

Por último, una última recomendación de Cómo proteger tus ojos en la nieve. Bueno…más bien, se trata de una nefasta consecuencia de no tomar en cuenta esa protección. Con el reflejo de la nieve, el viento… Si no llevamos protección ocular, corremos el riesgo de sufrir caídas, ya que nuestra agudeza visual se puede reducir y provocar algún que otro susto, tropezón o traspiés. Cuidar tus ojos es cuidar también tus piernas, brazos, espalda…

En Óptica One Vision te ayudamos a elegir las gafas más adecuadas para realizar deportes en la nieve. Te aconsejaremos si necesitas unas lentes graduadas o unas gafas deportivas con tu graduación personal. Máscaras de nieveBOLLÉ, gafas de alta montañaCÉBÉ, lentes fotocromáticas, gafas curvadas graduables... queremos ser tu óptica deportiva en Parla, pregúntanos!

En Óptica One Visioncuidamos de tus ojos todo el año.

Publicado: 23 de Febrero de 2018