Publicado: 12 de Mayo de 2018

Durante esta estación, son muchos los pacientes que tienen problemas de irritación, enrojecimiento, lagrimeo… En Óptica One Vision, hoy te hablamos de cómo proteger tus ojos de alergias en primavera o en cualquier estación del año.

El mes de mayo nos ha mostrado (¡¡por fin!!), que detrás de tanta nieve, existe un estupendo sol. Con las lluvias de los últimos meses, y el sol que tenemos las últimas semanas, han saltado las alarmas de concentraciones de polen a lo largo de toda la geografía.

Las personas con problemas de alergia presentan síntomas como picor en nariz, ojos, garganta… Irritación ocular, erupciones, lagrimeo… Y en los casos más extremos, dificultad respiratoria.

Ante la pregunta de cómo proteger tus ojos de alergias en esta época del año, en Óptica One Vision, te hacemos algunas recomendaciones:

  • Procura no salir a pasear por parques y jardines al amanecer y al atardecer, cuando las concentraciones de polen alcanzan sus máximos.
  • En tus desplazamientos en coche, sube las ventanillas.
  • Protege tus ojos con gafas de sol siempre que puedas. Invierte en unos cristales de calidad. Tu salud ocular te lo agradecerá.
  • Evita ambientes con polvo, animales de compañía…etc, sobre todo en las fases más críticas.
  • Evita maquillarte los ojos y descansa de tus lentillas cuando sientas que los tienes irritados.
  • Extrema la limpieza de tus manos (al llegar a casa, al quitarte las lentillas…) y utiliza humidificadores y aparatos de aire acondicionado con filtros antipolen
  • Visita a tu médico y evita la automedicación. No todos los casos ni necesidades son iguales y sólo el profesional puede valorar tu caso y aconsejarte el tratamiento más adecuado.
  • Consulta a tu óptico-optometrista si tienes molestias oculares relacionadas. Sabrá recomendarte una solución óptima o remitirte a algún otro especialista.

En Óptica One Vision sabemos que esta época puede ser incómoda y conocer cómo proteger tus ojos de alergias esta temporada puede disminuir tus molestias y mejorar tu calidad de vida. En nuestro centro en Parla (en el Merca-2) disponemos de una gran variedad de productos que pueden ayudarte, desde las clásicas lágrimas monodosis a baños oculares, sprays o colirios a base de extractos naturales y sin conservantes. Pregunta por nuestro kit antialergias para el alivio de los ojos!

Consulta con nosotros cualquier duda… ¡¡Y disfruta del buen tiempo!!

En Óptica One Vision cuidamos de tus ojos todo el año!!

(ampliado de http://comunicacion-marketing-empresa.com)