Tel: 91 605 33 21 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las gafas de sol en la historia

Las gafas de sol en la historia

Todos llevamos gafas de sol en Parla cuando salimos a dar un paseo a pleno sol o cuando vamos a la playa. Lo hacemos para protegernos del sol, pero no siempre ha sido así.

Sus orígenes son aún inciertos, pero una de las teorías más refutadas viene documentada en unos manuscritos del siglo XII. Quizá te interese saber que estos papeles antiguos afirman que los primeros portadores de gafas de sol en Parla fueron los jueces chinos.

Esta idea se basa en que el verdadero objetivo de estos jueces de China era el de ocultarse la mirada de los presentes, y así evitar revelar un posible veredicto a través de la expresión de los ojos.

En el país asiático fue donde se desarrollaron las primeras técnicas de ahumado de cristales, que más tarde se usarían para las gafas de visión. Y es que, así era como se oscurecían antiguamente los cristales y otros materiales.

Como puedes ver, en un principio, esta herramienta no era utilizada ni para la protección de la visión ante la luz solar ni para corregir la vista.

Con el paso de los años, las gafas se empezarían aplicando al campo de la corrección de los problemas de la visión y de la protección. En el siglo XVIII, un óptico llamado James Ayscough tuvo la ocurrencia de tintar de verde y azul unos anteojos que solían llevar los enfermos de sífilis para aliviar la fotosensibilidad.

A partir de los años 30, las gafas empezaron a ponerse de moda gracias a los actores famosos del cine que se protegían de los focos de los escenarios. Finalmente, el auge de estos complementos se hizo imparable y algunos empresarios iniciaron ventas masivas con gran éxito.

Todo tiene su origen y en One Vision hemos querido compartir estas curiosidades contigo. ¡Si necesitas unas gafas, ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado