• Cómo adaptarte a tus lentes
    Cómo adaptarte a tus lentes

    Cómo adaptarte a tus lentes

    Si acabas de adquirir unas gafas progresivas en Parla, quizá tienes algún problema para adaptarte a ellas. La posibilidad de tener unas mismas gafas para ver de cerca y de lejos es una comodidad inigualable. No obstante, al principio puede resultar algo complicado. Por eso, aquí tienes unas pautas para que puedas adaptarte a su uso rápidamente.

    Lo primero que debes hacer al comprar tus gafas progresivas en Parla es buscar un entorno tranquilo para probarlas. En tu propia casa, utiliza la televisión y un libro para enfocar de lejos y de cerca. Así irás acostumbrándote a cambiar la vista de un punto a distancia a otro más cerca de forma rápida.

    Otro ejercicio muy útil para que la adaptación sea rápida y no tengas ningún problema, es levantarse con la vista enfocada en un punto fijo. Levántate y siéntate varias veces, manteniendo la visión siempre en ese punto.

    Cuando vayas caminando y tengas que subir una escalera, te recomendamos que vayas andando y bajando la cabeza, de modo que mires a los pies con la parte superior, que es la que está diseñada para mirar desde lejos.

    Hay que evitar mirar por las zonas laterales de los cristales. En esa zona puedes ver borroso. Por eso, tienes que mover completamente la cabeza para enfocar bien cada uno de los objetos que están a tu alrededor. Debes adaptarte a las diferentes situaciones. En caso de que trabajes delante del ordenador, tendrás que asegurarte de tener la pantalla a la altura de los ojos, porque eso te dará más campo visual.

    Por supuesto, tómatelo con calma y disfruta de la comodidad de tener solo unas gafas. En One Vision podemos ayudarte a la hora de hacerte unos cristales nuevos. Si te cansan las gafas y no quieres estar todo el día con ellas, también deberías probar con las lentillas progresivas.

  • Las gafas de sol en la historia
    Las gafas de sol en la historia

    Las gafas de sol en la historia

    Todos llevamos gafas de sol en Parla cuando salimos a dar un paseo a pleno sol o cuando vamos a la playa. Lo hacemos para protegernos del sol, pero no siempre ha sido así.

    Sus orígenes son aún inciertos, pero una de las teorías más refutadas viene documentada en unos manuscritos del siglo XII. Quizá te interese saber que estos papeles antiguos afirman que los primeros portadores de gafas de sol en Parla fueron los jueces chinos.

    Esta idea se basa en que el verdadero objetivo de estos jueces de China era el de ocultarse la mirada de los presentes, y así evitar revelar un posible veredicto a través de la expresión de los ojos.

    En el país asiático fue donde se desarrollaron las primeras técnicas de ahumado de cristales, que más tarde se usarían para las gafas de visión. Y es que, así era como se oscurecían antiguamente los cristales y otros materiales.

    Como puedes ver, en un principio, esta herramienta no era utilizada ni para la protección de la visión ante la luz solar ni para corregir la vista.

    Con el paso de los años, las gafas se empezarían aplicando al campo de la corrección de los problemas de la visión y de la protección. En el siglo XVIII, un óptico llamado James Ayscough tuvo la ocurrencia de tintar de verde y azul unos anteojos que solían llevar los enfermos de sífilis para aliviar la fotosensibilidad.

    A partir de los años 30, las gafas empezaron a ponerse de moda gracias a los actores famosos del cine que se protegían de los focos de los escenarios. Finalmente, el auge de estos complementos se hizo imparable y algunos empresarios iniciaron ventas masivas con gran éxito.

    Todo tiene su origen y en One Vision hemos querido compartir estas curiosidades contigo. ¡Si necesitas unas gafas, ven a visitarnos!

  • ¿Qué son las gafas progresivas?
    ¿Qué son las gafas progresivas?

    ¿Qué son las gafas progresivas?

    Es normal que nuestra vista deje de funcionar correctamente con el paso de los años y que nuestro ojo pierda la capacidad de enfocar distintas distancias. Seguro que has oído hablar sobre las gafas progresivas en Parla. Pese a que ya llevan cierto tiempo en el mercado, mucha gente desconoce qué son exactamente y las ventajas que supone frente a otro tipo de gafas.

    Cuando una persona padece de vista cansada o algún defecto del ojo como la miopía o la hipermetropía, es común que necesite la ayuda de unas gafas para poder ver a corta y larga distancia, lo cuál supone tener que estar usando unas u otras según las necesite. Las gafas progresivas en Parla ofrecen una solución de la forma más natural posible. Dependiendo de hacia donde dirijamos la vista, el cristal progresivo te permitirá ver bien de lejos por la parte superior del cristal, a distancia media por la parte central y de cerca por la parte inferior; por eso se llaman progresivas.

    Frente a los cristales bifocales o monofocales posee varias ventajas. En primer lugar, no necesitas comprar varias gafas, lo cual te permite ahorrar. Además, te ofrecen tres distancias distintas en lugar de dos o una. También resultan más naturales estéticamente, pues no se nota la división entre los diferentes cristales. El único inconveniente solía ser que la visión por los lados era borrosa, pero este problema se ha resulto en las lentes más modernas.

    En definitiva, los cristales progresivos son los que cuentan con la tecnología más reciente y son los más cómodos para aquellos que padezcan de diferentes afecciones en la vista. En One Vision contamos con grandes profesionales que te ofrecerán una atención personalizada y de calidad, y disponemos además de un amplio catálogo de monturas para cada estilo. Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • La moda de las lentillas de colores
    La moda de las lentillas de colores

    La moda de las lentillas de colores

    En nuestra óptica y optometría en Parla puedes encontrar una amplia gama de lentes de contacto o lentillas de colores, que incluso se pueden suministrar con graduación para aquellas personas que no quieran renunciar a esta moda a la que tantos famosos de todo el mundo se han apuntado por el hecho de no poder ver correctamente con ellas.

    Y es que lo que apareció siendo una simple moda y una cuestión estética, ha pasado hoy día en One Vision a ser uno de los productos más demandados en nuestra óptica. No en vano, de igual forma que las lentillas convencionales, que las hay diarias, mensuales, trimestrales y anuales, las lentillas de colores están disponibles con dichas características y ajustables a distintas graduaciones.

    Las lentillas de colores que ofrecemos en nuestra óptica y optometría en Parla son una nueva forma de lucir una mirada más intensa y, sobre todo, diferente. Nadie tiene hoy día que maldecir por tener unos ojos marrones típicos y no tenerlos verdes o azules, que llamen mucho más la atención, ya que con las lentillas de colores (también llamadas lentillas fantasía) se puede conseguir este efecto.

    Este tipo de lentes de contacto tienen la misma calidad que las transparentes y ningún otro inconveniente añadido a las que puedan tener las lentillas convencionales. El problema es que hay quienes nunca han usado lentillas y prueban las de colores sin llevar a cabo un periodo de adaptación o los debidos cuidados de higiene y mantenimiento, lo que provoca en ocasiones problemas oculares. Pero con un correcto uso guiado por oftalmólogos, se pueden utilizar sin problemas.






  • Cuida tu vista si trabajas con un ordenador
    Cuida tu vista si trabajas con un ordenador

    Cuida tu vista si trabajas con un ordenador

    Trabajar delante del ordenador durante muchas horas seguidas al día  puede causarte algunos problemas en la vista si no tomas algunas precauciones para cuidar tus ojos. Por eso, como especialistas en óptica y optometría en Parla queremos ofrecerte unos sencillos consejos para el cuidado de tu vista.

    Cuando conversas con una persona, aunque no nos demos cuenta, parpadeamos una media de casi 30 veces por minuto y lo mismo ocurre al leer o ver la tele: Casi sin darte cuenta, tus ojos parpadean más de 15 veces por minuto. Sin embargo, al estar frente a la pantalla del ordenador, tus ojos no parpadean prácticamente nada y eso impide que los ojos se lubriquen correctamente.

    Este problema se vuelve más grave para quienes utilizan lentes de contacto y pueden terminar con una irritación en la córnea, entre otros problemas. Para evitarlos, como especialistas en óptica y optometría en Parla, te sugerimos que coloques la pantalla del ordenador a uno 50 centímetros de tus ojos y siempre en una posición algo más baja de la línea de los ojos. También es bueno que ajustes el brillo y contraste del monitor. Además, es fundamental que por cada hora de trabajo, emplees 10 minutos para descansar la vista e incluso es recomendable que hagas algunos ejercicios para relajar los ojos fijando la mirada en un punto lejano.

    Si trabajas con un ordenador es importante que revises tu vista con frecuencia, al menos una vez al año. Nuestros profesionales considerarán si necesitas otro tipo de gafas o  cambiar la graduación de tus cristales. No lo dudes y ven a One Vision en dónde te ayudaremos a encontrar el modelo que mejor se adapte  a tu estilo personal.  

  • Las razones de las gafas de sol
    Las razones de las gafas de sol

    Las razones de las gafas de sol

    ¿Por qué llevar gafas de sol en Parla todo el año?

    - Los rayos UV están todo el año. El sol es una fuente de luz y calor inagotable, y de otras radiaciones perjudiciales que llegan hasta nosotros: los rayos ultravioleta. Estos rayos producen no pocos problemas en piel y ojos: alteraciones de color, cáncer de piel, cataratas, pterigion… la lista es larga y nada alentadora.

    - Mayor seguridad al volante todo el año. El sol puede ser molesto e incapacitante cuando estés al volante. Muchos nos desplazamos en coche hasta el trabajo y aunque los trayectos largos resultan más agotadores, son los cortos los que han demostrado ser más nocivos. Unas buenas gafas de sol en Parla aumentan la buena visión, la concentración y permite reaccionar con mayor rapidez ante los posibles imprevistos de la carretera.

    - Buen protector contra el viento, el frío y los alérgenos. Las gafas de sol también son una inmejorable protección contra el viento y el mal tiempo. Además son útiles para los que tienen alguna alergia como la conjuntivitis, que se puede dar en las diferentes momentos del año.

    - Protegen la piel de alrededor de los ojos. La radiación UV no solo afecta al ojo, agrede también a los párpados y otras zonas próximas a los ojos. Hace que la piel envejezca con mayor rapidez y produce arrugas, manchas y otros problemas que pueden acabar en cáncer de piel.

    Ven a One Vision y adquiere ya tus gafas de sol. ¡Con los mejores precios!


  • Cómo elegir tus gafas de sol
    Cómo elegir tus gafas de sol

    Cómo elegir tus gafas de sol

    Elegir unas gafas de sol en Parla que se adapten a nuestra personalidad no es baladí. Por eso, en este artículo vamos a ofrecerte una serie de aspectos que pueden ser claves a la hora de hacer tu elección.

    La primera de las características que deben tener nuestras gafas de sol en Parla es la calidad. Es este, aunque a menudo obviado, un aspecto de vital importancia, pues, como su propio nombre indica, la principal función de nuestras gafas es protegernos de los rayos ultravioleta. De nada sirve llevar con estilo las gafas más modernas del mercado si no tienen la suficiente calidad como para cumplir su principal función.

    Una vez superado este aspecto básico y fundamental, otra característica a tener en cuenta es para qué vamos a utilizar las gafas o, lo que es lo mismo, qué uso les vamos a dar. Deberemos fijarnos en cualidades diferentes si las queremos para hacer deporte o si las necesitamos para conducir. ¡Hay una gafa para cada situación!

    Teniendo en cuenta estas nociones básicas, podemos elegir con más atino aquellas gafas que mejor se adapten a nuestra personalidad. Para una persona más introvertida, una montura cuadrada puede darle un toque interesante y atractivo. Por el contrario, si tu personalidad es de carácter extrovertido, te recomendamos unas gafas redondas y de montura amplía.

    Por último, hay que tener en cuenta la forma de nuestro rostro. No quedan igual las mismas gafas para un rostro delgado que para uno más redondo. En el primer caso recomendamos una montura que cubra el máximo del rostro. Para una cara más redonda son ideales monturas más finas que ayuden a estilizar el rostro.

    En One Vision somos especialistas en gafas, por lo que no dudes en pedirnos asesoramiento para que la elección de tus futuras gafas de sol sea un éxito.

  • Tendencias en gafas de sol
    Tendencias en gafas de sol

    Tendencias en gafas de sol

    Las gafas de sol en Parla (Madrid) son necesarias para protegernos de los rayos del sol. Evitan daños en la visión y aumentan nuestra seguridad cuando conducimos. Además, se trata de un complemento ideal que nos permite adaptar nuestros looks e ir a la moda. En este artículo te traemos algunas de las últimas tendencias en gafas de sol.

    Las gafas de sol en Parla (Madrid) con monturas de pasta negra siguen siendo las más utilizadas, especialmente entre los hombres, que siempre tienen un estilo más clásico. Sin embargo, hay un estilo que está volviendo con fuerza este año. Estamos hablando de las gafas de aviador, que en esta ocasión se están llevando con cristales de colores.

    Para mujer, las gafas de sol estilo ojos de gato están muy de moda. También las que utilizan monturas de carey, que estuvieron en tendencia también la última temporada. Por otra parte, cada vez se juega más con las formas. Las gafas de sol redondas e incluso las hexagonales son dos tipos de gafas que están empezando a verse en las personas más atrevidas, aunque aún están lejos de alcanzar la popularidad de otros modelos más clásicos.

    Al final, las tendencias van y vienen periódicamente por lo que lo más importante es que compremos unas gafas de calidad que nos proteja la vista y con la que nos sintamos cómodos.

    En One Vision somos oculistas. Tenemos un amplio surtido de gafas y gafas de sol para que encuentres la que más se adapte a tu estilo personal.